vie

26

jun

2009

Carabobo: Inician Campaña Internacional Contra las Drogas y El Delito.

 La Información fue suministrada por Hugo Duque, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, y el Concejal Orlando Acosta, Coordinador de la Oficina Nacional Antidrogas del municipio.

 

La Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito Conjuntamente con el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, la Oficina de Atención al Ciudadano del Municipio Naguanagua, Organización Estudiantil Latinoamericana para Naciones Unidas y la Oficina Antidrogas, Iniciara este Viernes 26 de Junio, la presentación de la Campaña Internacional “CONTROLAN LAS DROGAS TU VIDA” Tu Vida. Tu Comunidad. La misma tiene como objetivo de movilizar apoyos a la población para que actuara contra el abuso y el tráfico de drogas. La Información fue suministrada por el Licenciado Hugo Duque, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, y el Concejal Orlando Acosta, Coordinador de la Oficina Nacional Antidrogas del municipio quienes señalaron que esta actividad se realizara en la Unidad Educativa Abdón Calderón, ubicado en la Avenida Principal de la Vivienda Rural de Bárbula a las 9:00 de la mañana.

Por otra parte agregaron que esta campaña, transmite el mensaje de que los efectos destructivos de las drogas nos atañen a todos. Su consumo perjudica a las personas, las familias y a la sociedad en su conjunto. También se refirió Hugo Duque, que las drogas controlan el cuerpo y la mente de quienes las consumen, los cultivos de las plantas que las producen y los carteles de traficantes controlan a los agricultores, y el narcotráfico y la delincuencia controlan a las comunidades. Asimismo, los adolecentes y los adultos jóvenes son especialmente vulnerables al consumo de drogas. La prevalencia de consumo de drogas entre los jóvenes duplica con creces la de la población general. La presión del grupo social experimentar con drogas puede ser intensa, y con frecuencia la autoestima de los jóvenes es baja. Además quienes consumen drogas suelen estar mal informados o no son suficientemente conscientes de los riesgos que ello conlleva para la salud.

Finalmente agradecieron a las instituciones y Organismo involucrados en divulgar dicha campaña en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Abdón Calderón, en donde más de 200 docentes recibirán adiestramiento para luego ser difundido en la masa estudiantil del Estado Carabobo.

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    dfgdfgdf (sábado, 21 julio 2012 01:42)

    gdfgdfgdfg

  • loading